Sistema de Gestión de Riesgos Penales (SGRP)

Un mayor control sobre los posibles riesgos penales de la empresa.

 

El pasado 28 de abril celebramos la Jornada sobre el Sistema de Gestión de Riesgos Penales puesta en marcha por Willis Tower Watson y Manuel Naranjo Correduría de Seguros, S.L.

Para el desarrollo de la jornada, contamos con la participación del director de gerencia de riesgos de Willis Tower Watson, Fernando Redondo, quien informó a los asistentes, clientes de nuestra correduría, las ventajas y condiciones del software GlobalSUITE® – Compliance Penal.

La jornada, por tanto, tuvo como objetivo conocer la importancia del Compliance Penal, instrumento legal necesario al que alude el art. 31bis del recientemente reformado Código Penal, en virtud del cual la empresa y, por ende, su administrador, pueden quedar exonerados de la responsabilidad penal de los delitos que, en determinadas circunstancias, sean cometidos por el trabajador en el seno de la empresa, siempre que haya sido adoptado y ejecutado por la empresa antes de la comisión del delito.

En la jornada se mostró el funcionamiento del software GlobalSUITE® – Compliance Penal, utilizado para analizar y tratar los riesgos de manera automatizada, así como para realizar métricas y auditorías periódicas. Su fin es mantener el cumplimiento de los Sistemas de Gestión de Prevención de Delitos. Además, es la única herramienta de gestión del riesgo que incorpora el ciclo de mejora continua basado en la norma ISO 19600.

Si desea obtener más información no dude en consultarnos

En MNAS Correduría de Seguros consideramos que estos sistemas son de gran interés para el desarrollo y continuidad de una organización. Por ello fomentamos este tipo de jornadas con el fin de mantener siempre informados a nuestros clientes.