Consejos para un hogar seguro

Consejos para un hogar seguro

Con la llegada del verano, llegan las ansiadas vacaciones. La mayoría de nosotros decidimos tomarnos unos días libres con el propósito de descansar y relajarnos fuera de nuestro hogar y zona de confort. Es en esta época, cuando se producen más robo en viviendas, aprovechando que se encuentran deshabitadas. Teniendo en cuenta esto, desde Manuel Naranjo Correduría de Seguros hemos preparado para nuestros clientes una infografía con diversos consejos para un hogar seguro y afrontar este problema desde otra perspectiva. Les aconsejamos que sigan encarecidamente las recomendaciones para evitar ser víctima de un robo o hurto.

¡Léalo atentamente, y no deje que nadie le arruine las anheladas vacaciones!

INFOGRAFIA: Consejos para un hogar más seguro

 

1. DISCRECIÓN

 

Aunque irse de vacaciones es sinónimo de alegría y un tema para compartir con los demás, se recomienda no hablar de ello en lugares públicos. Solo debemos comunicarlo a nuestro círculo más cercano, evitando así la propagación de la noticia.

Asimismo, debemos evitar compartir nuestra ubicación, tanto cuando estemos de vacaciones como en el día a día cuando estamos fuera de casa, para no dar posibles pistas a los delincuentes. Tampoco es recomendable mostrar fotos del interior de la casa, ni de objetos de valor.

 

2. ACCESOS

 

Durante las vacaciones tendemos a disfrutar y olvidarnos de nuestra vida cotidiana. Si lleva muchos días fuera de casa, pida a alguien de confianza que revise su correo y mantenga la entrada de su hogar limpia. De esta manera, evitaremos que los criminales puedan llegar a pensar que la casa esté descuidada y sin actividad reciente.

Otro de los puntos importantes antes de irnos de vacaciones es la revisión de los puntos de acceso al hogar. Debemos tomarnos un tiempo para revisar y reforzar puertas y ventanas. Se recomienda también instalar luces con sensor de movimiento cerca de la entrada principal para que se activen en caso de que alguien se acerque demasiado y de la sensación de que la casa está habitada y vigilada.

 

3. EXTERIOR

 

Se recomienda el uso de vallas que protejan la casa. Además, revise y esconda herramientas o escaleras que puedan facilitar el acceso de los ladrones a su hogar.

 

4. INTERIOR

 

Con la instalación de un sistema de vigilancia podremos saber que pasa en nuestro hogar en cualquier momento del día, todo esto visualizándolo desde la comodidad de nuestro teléfono móvil u ordenador. También se recomienda complementar este sistema con la instalación de una alarma que ahuyente al criminal, en caso de acceso al domicilio.

Para dar mayor sensación de habitabilidad, se recomienda instalar temporizadores en objetos cotidianos, como la radio o la televisión, o simplemente luces inteligentes en varias habitaciones, para que se enciendan a determinadas horas del día. Asimismo, es muy recomendable bajar el volumen del teléfono fijo, ya que, en caso de recibir llamadas el sonido no será perceptible fuera de la casa.

Un error que cometemos normalmente es dejar la casa totalmente impoluta, con la intención de que al volver de nuestro merecido descanso todo siga tal y como lo dejamos. Simplemente bastará con dejar ropa tendida, juguetes por el suelo (en caso de tener niños en casa) o un vaso de agua en la cocina. Esto se complementa con dar una copia de la llave a un conocido de confianza para que verifique que está todo correcto y reorganice nuestro «desorden» dando sensación de vida en el hogar.

Por último, con el motivo de evitar posibles fraudes, se recomienda destruir documentos o información personal que pueda llegar a comprometernos, como por ejemplo, información de tarjetas de crédito, recibos o datos personales. Por esa misma razón, también se deben guardar todos los objetos de valor.

Consejos hogar seguro

Esperamos que los consejos que les hemos mostrado les ayuden e disfrutar de las vacaciones con total tranquilidad, no sin antes olvidar que la mejor forma de asegurar su hogar e un buen seguro. En Manuel Naranjo Correduría de Seguros garantizamos la seguridad de su hogar y la de los suyos.

Solicite información pulsando aquí