Obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos cerrados, en Canarias

coronavirus-mascarilla

Obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos cerrados, en Canarias

Este lunes el Gobierno de Canarias ha actualizado determinadas medidas frente a la crisis ocasionada por el coronavirus.

El uso de las mascarillas en toda la Comunidad será de uso obligatorio en todos los espacios cerrados, independientemente de que se pueda mantener o no en ellos la distancia interpersonal de seguridad de metro y media. Además, se vigilará que la mascarilla se utilice de acuerdo con la normativa, cubriendo nariz y boca, y no al capricho de cada uno, siendo la sanción por no llevarla de 100 euros por ley nacional. Asimismo, les recordamos los errores más frecuentes en el uso de la misma.

  • Llevarla por debajo de la nariz.

  • Llevarla durante todo el día.

  • Utilizarla deteriorada o húmeda.

  • Ponerla sobre frente o barbilla para descansar de su uso.

En lo referente a los establecimientos, habrá que llevar mascarilla puesta; salvo cuando se ingiere comida o bebida y el número máximo de personas por mesa será 10.

En cuanto a la calle y los espacios al aire libre, se mantiene la regulación vigente hasta la fecha; la mascarilla es obligatoria si no se puede guardar la distancia de seguridad. También se ha especificado que esta norma no recoge a las playas, que seguirán estando exentas del uso de los tapabocas. Por lo tanto, Canarias sigue siendo la única comunidad en la que no se realizado la obligación de usar la mascarilla en su totalidad.

coronavirus mascarilla uso obligatorio

 

Para finalizar, añadimos una infografía realizada por el Gobierno de Canarias, en la cual, se describen los usos de la mascarilla.

INFOGRAFIA: Uso obligatorio de mascarillas