Cómo denunciar las malas prácticas

El Consejo General, junto a los Colegios de Mediadores de Seguros, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para combatir las malas prácticas en la comercialización de seguros y en defensa del buen hacer de la profesión.

 

Entre las acciones destinadas a personas físicas, se encuentra la apertura de un espacio específico en la página web del Consejo que permitirá a los usuarios interponer una reclamación si consideran que se han vulnerado sus derechos en la contratación de un seguro. Este espacio, cuenta dos formularios interactivos de reclamación, uno para las quejas o denuncias procedentes del sector de la banca y otro para mediadores. En ambos casos, el formulario deberá ser remitido al Consejo General quien, tras analizar el caso y si procede, iniciará los trámites necesarios para su denuncia ante los organismos reguladores competentes.

 

Para más información, añadimos un video del Consejo General de Mediadores que explica en mayor profundidad los pasos a seguir ante esta situación y el enlace directo al formulario de reclamación:

 

Enlace formulario: https://mediadores.info/malas-practicas/

Fuente: Consejo General de los Colegios de Mediadores Seguros