Consejeros y Directivos

“Frente al riesgo personal, una protección personal”

Los Administradores y Directivos de grandes empresas y de PYMES se hallan ante diferentes problemas y situaciones de hecho, cada uno las que le son propias. No obstante, se aplica a todos ellos el mismo régimen de responsabilidad y, por tanto, se encuentran expuestos al mismo riesgo de reclamaciones.

Este seguro va dirigido a los Administradores, Consejeros y demás Directivos de las empresas para cubrir las reclamaciones que deriven del ejercicio de su cargo, fundamentándose en presuntos perjuicios económicos alegados por cualquier accionista, empleado o tercero, garantizando los elevados gastos de defensa y la posible indemnización, trasladando a una compañía aseguradora su responsabilidad personal y solidaria.

Ver «Ejemplos de Reclamaciones Recientes D&O»

  • Salvaguardar el patrimonio personal del Administrador y Directivo, haciendo frente a gastos de defensa, fianzas, multas administrativas e indemnizaciones a terceros perjudicados.
  • Igualmente debe dar cobertura a su cónyuge, masa hereditaria, pareja de hecho o albacea.
  • Ofrecer una solución a medida para el riesgo personal de los Administradores y Directivos, cumpliendo el objetivo primordial y fundamental: Salvaguardar el patrimonio personal.
  • Incluir, de forma anticipada, la cobertura de gastos, independientemente de que la reclamación sea injustificada o alegue una conducta penal no cubierta.
  • Otorgar cobertura, con retroactividad ilimitada a todos los Administradores y Directivos de la tomadora, sus filiales y a los representantes en entidades participadas, presentes, pasados y futuros, de forma automática e innominada.
  • En caso de no renovación de póliza, además del período informativo, debería dar cobertura durante un mínimo de 4 años a los antiguos Administradores y Directivos que hayan cesado de su cargo antes del vencimiento.
  • Siempre proporcionamos un mínimo de 3 ofertas de seguros y un análisis comparativo de las condiciones y coberturas entre las principales compañías aseguradoras, para que el cliente elija la que mejor le convenga.
  • Nuestros asesores especializados te ofrecen un servicio sin coste basado en el análisis y la evaluación de los riesgos potenciales, así como un plan a la medida de tus necesidades buscando las mejores condiciones de aseguramiento.
  • Manuel Naranjo Correduría de Seguros está homologada por el Grupo Willis Network, tercer bróker mundial, gracias a nuestra experiencia, profesionalidad y valores éticos.
  • Representamos al Grupo Willis Network de manera exclusiva en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que nos permite ofrecer importantes ventajas y seguros exclusivos que solo nosotros podemos proporcionarte.
  • Experiencia en el sector de seguros desde 1981 en Canarias.
  • Es legalmente responsable tanto de errores como de omisiones en la gestión de la sociedad, y es una responsabilidad que usted asume de forma personal, solidaria e ilimitada.
  • También su familia puede verse inmersa en esta situación, por una reclamación en su contra.
  • Igualmente usted puede sufrir otros daños económicos o a su reputación y precisar de un asesoramiento especializado.

Principales coberturas

Responsabilidad Civil de los administradores y directivos de la sociedad
Reembolso a la sociedad
Gastos de defensa
Libre designación da bogados.
Gastos de investigación/diligencias ante órganos administrativos
Nuevas filiales
Responsabilidad de los administradores en sociedades externas o participadas
Sanciones administrativas
Reclamaciones en materia laboral por práctica de empleo indebida
Gastos de comunicación o protección de la reputación
Gastos de defensa derivados de reclamaciones por contaminación
Gastos reclamaciones de accionistas de acción social de responsabilidad por contaminación
Fianzas civiles
Gastos de constitución y mantenimiento de fianzas penales
Administradores retirados
Inhabilitación profesional
Responsabilidad tributaria subsidiaria
Responsabilidad civil concursal
Gastos complementarios
Responsabilidad penal corporativa
Retroactividad ilimitada
Ámbito territorial: mundial, excluido USA y Canadá

Solicítanos información

Solicita tu proyecto de seguro personalizado rellenando el siguiente formulario, o si lo prefieres, puedes llamarnos al 922 533 580.

Tu nombre (*)

Tu e-mail (*)

Tu teléfono (*)

Número de PAX (persona por actividad y día) (*)

Actividad a asegurar (*)

Facturación anual (*)

Observaciones

Una vez recibamos tu solicitud, nuestro equipo de profesionales realizará un análisis comparativo de las condiciones y garantías entre las distintas compañías aseguradoras líderes. Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte las mejores alternativas de seguro y que elijas la que más te convenga.